AEEM avala este Título de Experto

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia AEEM ha otorgado el AVAL CIENTÍFICO al Título de Experto en Aplicaciones Médico-Quirúrgicas del láser en salud de la mujer, impartido por UDIMA.

Este aval científico representa, sin duda, el reconocimiento al esfuerzo realizado por el panel de docentes del título y por UDIMA, quien ha apostado por una iniciativa sin duda imprescindible en la formación clínica y quirúrgica de los especialistas en ginecología. Este colectivo profesional representa, como ningún otro, el compromiso con la salud de la mujer madura, quien resulta la principal beneficiaria de todos los avances que proporciona la tecnología láser.

Está “nueva medicina” permite aportar soluciones avaladas científicamente a problemas muy frecuente en la mujer durante la menopausia, tanto desde el punto de vista funcional como regenerativo. Gracias a la “medicina de la luz” podemos ofrecer soluciones médico-quirúrgicas a diagnósticos como, por ejemplo, la atrofia vaginal, la incontinencia leve y moderada por esfuerzo o el abordaje quirúrgico de los condilomas vulvovaginales, patologías que sin duda impactarán significativamente en esta fase etaria de la mujer.

Además, el programa abarca otras patologías y cuestiones que interesan cada vez más a la mujer dentro del ámbito ginecoestético y que también son objeto de materia formativa en el curso.

El convenio establecido entre ambas entidades facilita el acceso a los especialistas que forman parte de AEEM al programa de formación en unas condiciones especiales, lo que contribuye a mejorar el acceso a una formación tan demandada por este colectivo.

En definitiva, el objetivo del programa es formar a los profesionales para que puedan ofrecer a sus pacientes las mejores respuestas para asegurar la calidad de vida que merecen, y éste es un objetivo que comparten AEEM y UDIMA.