FLASCYM AVALA EL CURSO DE EXPERTO EN LASER MÉDICO-QUIRÚRGICO DE UDIMA

La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Climaterio y Menopausia, FLASCYM, ha acordado otorgar el AVAL CIENTÍFICO al Título de Experto en Aplicaciones Médico-Quirúrgicas del láser en salud de la mujer, impartido por UDIMA.

Este reconocimiento científico añade, sin duda, un valor añadido al programa formativo, teniendo en cuenta que la comunidad de asociaciones y de especialistas que componen esta importante organización científica en Latinoamérica representan, sin duda, uno de los colectivos más motivados en incorporar para sus pacientes aquellas técnicas más innovadoras que les ofrezcan soluciones terapéuticas y contribuyan a la mejora de su calidad de vida. Los especialistas dedicados a la salud de la mujer durante el climaterio y la menopausia afrontan frecuentemente en su consulta la incontinencia urinaria, el síndrome genitourinario o aspectos muy relevantes de la cirugía oncológica o la gineco estética para los cuales la foto medicina y, en especial el láser, pueden ofrecer soluciones. En este sentido, hay que resaltar la concienciación creciente en este colectivo de usuarios y usuarios potenciales de asegurar para sus pacientes las mejores soluciones terapéuticas, con la máxima seguridad, gracias a la elección del perfil de la paciente, la técnica adecuada y el protocolo terapéutico; objetivos que sin duda constituyen la base del Título de Experto que se imparte.

FLASCYM y UDIMA han acordado acercar el programa a través de la comunicación de las asociaciones de cada país y estar presentes en los eventos científicos más relevantes organizados por FLASCYM.