La formación de posgrado constituye, sin duda, una de las herramientas más importantes para garantizar la calidad asistencial. La vida profesional de un médico es una ruta de aprendizaje permanente que exige un importante esfuerzo personal y profesional. A este esfuerzo, se suma también el económico, para costear la inversión en formación.

El curso de «Especialista en Aplicaciones Médico-quirúrgicas del Láser en Salud de la Mujer» cuenta con el apoyo de compañías biosanitarias que han expresado su compromiso con la formación de posgrado apoyando la inscripción de los profesionales con aportaciones parciales al importe de la matrícula. Estas contribuciones, que generalmente son solicitadas por el profesional a través de los delegados de la industria biosanitaria, son aplicadas íntegramente a la matrícula. La tramitación es sencilla y transparente y cumple todos los requisitos éticos y legales del código ético de Farmaindustria o FENIN.

Además, hay que poner en valor y destacar el compromiso de la industria biosanitaria, que está realizando en los tiempos actuales un gran esfuerzo para apoyar también la formación de los profesionales mediante ayudas y patrocinios que, sumados a las iniciativas académicas posibilitan, en muchas ocasiones, el acceso a la formación de los profesionales de la medicina interesados en invertir en sí mismos y en sus pacientes.

Desde aquí, queremos reconocer el esfuerzo de todas estas compañías de la industria biosanitaria que aportan una parte de sus recursos a este fin y, también, queremos animar a los interesados a que soliciten aquellas ayudas o becas que les permitan acceder a la formación. Todo ello, unido a nuestro propio programa de becas, nos permite asegurar el acceso a la formación, que es sinónimo de un bien superior: la salud del paciente.

Si desea más información puede dirigirse a info@ginelaser.org