Cumpliendo con el NUEVO MARCO ACADÉMICO de acreditación

Tras la publicación del nuevo marco académico de acreditación que recoge el Real Decreto 822/2021, por el que se establece la organización de enseñanzas universitarias, queremos poner en conocimiento de los alumnos y los profesionales interesados en realizar el curso, que el título cumplirá con la normativa de acreditación que establece el decreto.

Este cumplimiento se refiere específicamente a las enseñanzas propias de las universidades y que el referido Real Decreto regula en su Capítulo VIII, específicamente en sus artículos 36 y 37.

De esta forma, y para dar cumplimiento absoluto al mismo, dado que el plan de estudios se acomoda plenamente a los requerimientos para la formación de especialistas con titulación universitaria, el título del curso habrá de ser modificado pasando de denominarse originalmente «Experto universitario» a denominarse «Especialista». Esta modificación del nombre del curso y, por consiguiente, la titulación que emite la Universidad, se justifica por dos razones. En primer lugar, porque la carga académica que tiene se corresponde en el marco del Real decreto a la titulación de Especialista, y en segundo lugar, por el hecho de que todos los alumnos que cursan están en posesión de títulos universitarios, que les habilitan para acceder a esta formación.

En definitiva, el título se denominará a partir de septiembre de 2022 “ESPECIALISTA EN  APLICACIONES MÉDICO-QUIRÚRGICAS DEL LÁSER EN SALUD DE LA MUJER» y todos los títulos a partir de esa fecha se emitirán con esta nueva denominación ajustada la disposición y por supuesto con la misma dotación académica de 30 créditos ECTS.

En cuanto la documentación requerida al alumno para la admisión, se mantendrá como hasta la fecha, haciendo hincapié en la necesidad de aportar también el reverso de los títulos académicos de los que se esté en posesión para el expediente académico.

Para UDIMA, el cumplimiento de la normativa académica y el aseguramiento de la calidad docente constituyen los compromisos permanentes e ineludibles.