Federación Latinoamericana de Sociedades de Climaterio y Menopausia, FLASCYM

La Federación Latinoamericana de Sociedades de Climaterio y Menopausia es la entidad que agrupa, con representación por países, a las instituciones científicas que en América Latina se consagran al estudio del Climaterio y la Menopausia.

El Acta Fundacional de FLASCYM fue suscrita por representantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, en una Reunión Internacional de Climaterio celebrada el 16 de Abril de 1993 en la Ciudad de Bahía Blanca, República Argentina.

Su misión se centra en promover el desarrollo de avances científicos en el campo del estudio del climaterio y menopausia, haciendo especial hincapié en todos los aspectos asociados a la salud de la mujer en esta etapa de su vida. En el marco de este compromiso promueve y difunde en iniciativas de formación, estudios clínicos y organiza congresos en Latinoamérica que tienen como finalidad compartir el conocimiento y la experiencia y unir las Regiones y Sociedades que las integran, así como a los profesionales que las componen.

Dentro de la Federación los países miembros de FLASCYM se agrupan en tres áreas geográficas y son los siguientes:

  • Zona A: México, República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.
  • Zona B: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
  • Zona C: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

FLASCYM ha otorgado su reconocimiento académico y el aval científico al presente curso considerando el rigor de sus contenidos y la calidad de la formación que aporta al profesional.