PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACIÓN: TEÓRICA CON FORMATO ONLINE
PRÁCTICA DE CARÁCTER PRESENCIAL CON TALLERES Y ASISTENCIA CLÍNICA.

Formación Semipresencial

El programa ha sido diseñado para aportar la formación teórica necesaria online complementándola con la necesaria capacitación práctica a través de talleres handon y de asistencia tutelada.a la práctica clínica.

Profesorado Internacional

El programa está desarrollado e impartido por un grupo académico internacional de profesoresen ejercicio y con una dilatada experiencia en el manejo del láser.

Programa Multidisciplinar

Orientado a la especialización, la capacitación y a la práctica clínica.

Contenidos actualizados

Disponibles en cualquier momento y desde entornos Microsoft® y Apple®.

Tutorización Online

Disponible desde el primer día en formato online y a lo largo de todo el curso para orientar, asesorar y supervisar el proceso de aprendizaje. Además, los tutores participarán en las áreas presenciales resolviendo cualquier duda de práctica clínica en los talleres y las prácticas.

Técnicas Formativas Avanzadas

Se facilitarán en un campus virtual basado en la técnica formativa del re-learning, lo que asegura al alumno la máxima asimilación de contenidos en el proceso de aprendizaje.

Aprender en el contexto de la práctica clínica

La plataforma cuenta con todas las herramientas necesarias para facilitar el aprendizaje de contenidos teóricos orientados a la práctica clínica de forma no presencial, es decir on line, entre los que destacan:

  • Modelos anatómicos para facilitar las técnicas quirúrgicas que requieren un conocimiento topográfico de la anatomía preciso.
  • Algoritmos interactivos para facilitar la toma de decisiones al profesional.
  • Infografía y modelización 3D que aseguran la comprensión de la materia.
  • Gráficas interactivas que facilitan el abordaje clínico y la toma de decisiones.
  • Imágenes explicadas de toda la técnica quirúrgica que se imparte y que servirán de referencia para el entrenamiento en los talleres.
  • Los contenidos teóricos se complementan con publicaciones organizadas como una biblioteca virtual para facilitar su consulta y estudio.

Todo ello para facilitar el aprendizaje y optimizar el nivel deconocimiento.

Presentación

Los tratamientos con láser, incluyendo las intervenciones ginecoestéticas, precisan de un abordaje médico especializado. La utilización con éxito y seguridad de estas nuevas tecnologías biomédicas requiere el conocimiento de las terapias láser, sus efectos biológicos tisulares, el juicio clínico aprendido y la pericia técnica que nos da su utilización. Una vez que conozcamos el cómo, por qué y tipo de laser a emplear, se podrán conseguir resultados eficaces, precisos y seguros.

La falta de conocimiento en este campo por parte del especialista, cuando no ha tenido acceso a una formación solvente y acreditada, puede poner en riesgo la salud de su paciente y su reputación profesional al obtener resultados clínicospoco satisfactorios en las distintas aplicaciones.

La práctica médica debe ir acompañada indispensablemente de la adquisición por parte del profesional de una serie de habilidades con la plataforma láser, la instrumentación, el uso de manipulados y los protocolos y ajustes del tratamiento; todo ello de la mano de especialistas que manejan día a día esta tecnología en su práctica clínica.

Este curso ha sido concebido para aportar el más alto nivel de formación técnica y la capacitación en las habilidades prácticas mediante la formación presencial.

Este título universitario responde a la necesidad de aportar al profesional de la medicina y al especialista la formación y acreditación para el empleo del láser, así como la necesidad de garantizar una competencia clínica teórica y práctica asistencial.

Donec quam felis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor.

Lorem ipsum dolor

Natoque penatibus et magnis dis parturieolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Objetivos

Los objetivos generales deEXPERTO UNIVERSITARIO EN APLICACIONES MÉDICO-QUIRÚRGICAS DEL LÁSER EN SALUD DE LA MUJER son los siguientes:

  • Formar al ginecólogo en la utilización del láser e instruirle de forma teórica y práctica en el uso más adecuado de esta herramienta.
  • Conocer las principales aplicaciones médico- quirúrgicas del láser, así como los perfiles idóneos de paciente y los protocolos clínicos.
  • Actualización en las últimas técnicas para los facultativos que practiquen algún tipo de procedimiento láser, estableciendo un marco que facilite compartir la experiencia con tutores muy experimentados en esta materia.
  • Profundizar en las bases teóricas y prácticas de la fotomedicina, fototerapia y fuentes de luz y láser con finalidades dermatoginecológicas, ginecológicas y quirúrgicas, así como estéticas y cosméticas, dentro del marco de la ginecología regenerativa, funcional y del envejecimiento.

Objetivos específicos:

Al finalizar el Curso de Experto Universitario en Manejo y Aplicaciones del láser en Ginecología, el alumno ha de ser capaz de:

  • Adquirir conocimientos generales y habilidades necesarias para el uso de la tecnología láser y sus aplicaciones en diversas disciplinas médicas con especial foco en la Ginecología.
  • Habilitar para el uso adecuado del láser en dermatología y patología regenerativa y del envejecimiento en Ginecología formando al alumno en la selección de los protocolos idóneos para cada perfil de paciente.
  • Adquirir competencias para la elección de la técnica de tratamiento de las lesiones dermopigmentadas y lesiones vasculares ginecológicas.
  • Proporcionar un conocimiento profesional sólido en el uso del láser para el rejuvenecimiento cutáneo y la terapia fotodinámica.
  • Adquirir competencias en el tratamiento de grasa localizada con láser.
  • Adquirir conocimientos y habilidades sobre los aspectos organizativos de una clínica de láser y otras fuentes lumínicas y los aspectos médico-legales de su uso.

Destinatarios

Dirigido a especialistas en ginecología que estén utilizando tecnología láser y quieran consolidar y ampliar sus conocimientos.

Dirigido también a especialistas en ginecología que deseen en el futuro formarse en esta técnica para ampliar su desarrollo profesional, tanto en las aplicaciones del láser como en otras fuentes lumínicas, con finalidades terapéuticas en patologías ginecológicas médicas y quirúrgicas, dermatoginecológicas, estéticas y cosméticas ginecológicas.

Condiciones de Admisión:

Para acceder a las enseñanzas del curso será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español de especialista en ginecología u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso al curso.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de posgrado.

El alumno cursa generalmente unos 8 meses académicos desde el comienzo de su formación, aunque puede permanecer dos años en UDIMA de acuerdo a la normativa.

Easy to use
Flexible
Finished

Programa

El plan de estudios está formado por 6 módulos y materias que representan 30 créditos ECTS a completar en 8 meses académicos.

El curso se estructura en seis módulos correspondientes a unas 750 horas de formación teórica y práctica. La formación se distribuye en seis módulos y se complementa con la práctica en TALLERES LASER HAND ON y FOROS DE ESPECIALISTAS.

234,560

Users registered with us

12,824,476

Miles run during the last month

Contáctanos

Downloads

Consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Donec quam felis, ultricies nmassa quis enim.

© Copyright 2019 - Unimaster Educación S.L. - Aviso Legal